Tras la publicación de las declaraciones del Gobernador del Estado, Ramón Guevara, asegurando “los merideños exigen cortes eléctricos programados” llovieron las críticas a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, rechazando tales afirmaciones, pues “los merideños quieren servicios de calidad que les permita vivir sin tanta zozobra, no solo durante la cuarentena social, sino todo el tiempo.
Preocupa a los ciudadanos, quizás no han sido suficientes las reiteradas protestas y cacerolazos para expresar la molestia e indignación que causan las más de 6 horas de apagones que se han repetido en los últimos días y que en algunos sectores suman 8, 10 y hasta 12 horas al día, especialmente en sectores considerados no prioritarios, dañando alimentos y electrodomésticos y afectando la calidad de vida de los ciudadanos en general, salud, trabajo, comercio, comunicaciones, entre otros.
Los merideños organizados en la defensa de los servicios públicos, quienes realizan constante monitoreo de las fallas eléctricas, exigen que el servicio eléctrico sea como debe ser, de calidad, sin fluctuaciones de voltajes y de manera permanente. Los merideños no quieren cortes programados, ni más excusas de termoeléctricas averiadas por falta de mantenimiento, ni planes de seis horas en cola. Los merideños exigen se cumpla el derecho humano de uso y disfrute de servicios de calidad.