Luis “El Teacher” Cárdenas.- Los entrenadores merideños Gerardo “Lala” Contreras (preparador físico) y Cristian Rivas (preparador de porteros), junto con el kinesiólogo Jesús “Coco” Vera se titularon campeones de la primera división del fútbol haitiano con el Violett Athletic Club, luego de derrotar en la final al equipo Archaie FC, con global 5-1 y con un poco de complicaciones por temas extra deportivos que ocurrieron en el duelo de vuelta. Los futbolistas Jhonny Parima y Javier Bolívar completaron el grupo de legionarios criollos que dieron la vuelta olímpica.
El equipo que es dirigido por un ex futbolista ampliamente reconocido en Venezuela, el haitiano Wuebens “Itala” Prínsime, con pasado en equipos como ULA FC, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC y El Vigía FC, se impuso en el encuentro de ida con marcador de dos goles por uno, mientras que en la vuelta comenzaron ganando 1-0 apenas a los 30 segundos. El local igualó al 15’, lo que dejaba aún la serie 3-2 en el global para Violett, con mucho partido por delante.
Sin embargo, antes de la media hora los ánimos se caldearon, los aficionados locales amedrentaron al club visitante y se desató un infierno que trajo como consecuencia el fallecimiento de tres personas. Esto llevó a la suspensión del partido, a la espera de la determinación de la Federación Haitiana de Fútbol.
Al final, los organizadores decidieron darle el partido al VAC y con ello la consagración que le permite a este grupo disputar la edición del Campeonatos de Clubes de la CFU 2022, donde el campeón obtendrá el boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).
Es la séptima consagración del club en su historia, la primera desde 1999 y luego de su regreso a la primera división, tras salir campeón de la segunda categoría en el 2018. Fueron campeones de la Concachampions en 1984, el único título internacional para el Tigre Viejo.