Este lunes 6 de julio, inicia otra semana de cuarentena social como medida de contención ante el avance del coronavirus en la entidad merideña entre apagones, falta de combustible y con 30 casos de covid-19 anunciados oficialmente el pasado sábado, sumando 120 pacientes confirmados en la entidad desde el inicio de cuarentena.
El anuncio de la salida de servicio de la Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, por parte de CorpoMerida, el pasado sábado 4 de julio, fue acompañado con la observación de posibles cortes eléctricos más severos de los ya aplicados en el estado. Ello como parte de la explicación a otro post, que luego fue borrado, en el que anunciaban “dos racionamientos de 7 horas “para un total de 14 horas diarias sin servicio eléctrico. Aunque pudo ser un error, los cortes ya iniciaron durante el fin de semana, así como la angustia de los ciudadanos, especialmente en los municipios donde el clima cálido es característico.
Con el reinicio de la radicalización de la cuarentena, también volvió el surtido de combustible para sectores priorizados. Es decir: Personal Médico de guardia, Vehículos Institucionales Rotulados de Servicios Estratégicos, Operadores de Planta de guardia en Medios de Comunicación, Productores que posean Guía de Movilización vegetal y animal emitida por el ente competente en la materia y Organismos de Seguridad.
Así mismo explicó CorpoMerida, el servicio de combustible será de lunes a viernes en los municipios Libertador, Campo Elías y Sucre, mientras en el resto del estado solo podrán surtir los días lunes, miércoles y viernes. Determinando estaciones de combustible a determinados sectores prioritarios. Todos en horario de 7 am a 12 del mediodía.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961