La puesta en funcionamiento de la Planta Don Luis Zambrano, ubicada en el municipio Alberto Adriani, debería devolver un poco de tranquilidad a los habitantes, especialmente en la zona panamericana, donde los ciudadanos han optado por dormir al aire libre, o en el mejor de los casos improvisando camas en vehículos abandonados hace meses por falta de combustible, todo ello para mitigar el calor, ante la imposibilidad de funcionamiento de ventiladores o aires acondicionados.
El cumplimiento de la promesa de la nota de prensa institucional “Servicio eléctrico mejorará notablemente en las próximas horas en Mérida” publicada el pasado jueves 14 de mayo, desde la oficina de prensa del protectorado merideño, esperan con ansias los ciudadanos de todo el estado, sometidos a más de 16 horas diarias sin servicio eléctrico.
Mientras tanto, la noche de domingo 17 de mayo, en medio de la lluvia, vecinos de El Rincón en Los Próceres, Mérida, sonaron cacerolas como protesta a los largos cortes. Mientras habitantes de Santa Elena, han hecho lo propio, tras ser retirados de la línea prioritaria del IAHULA, por supuestos funcionarios de Corpoelec.
“Vecinos organizados por los servicios Públicos” y otras ONG defensoras de los Derechos Humanos, preparan informes que presentarán ante instancias internacionales, donde detallan los continuos cortes eléctricos y sus consecuencias para los ciudadanos.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961