Hasta el pasado 23 de diciembre, los merideños disfrutaron de la tradición de las carruchas en cinco parroquias de la ciudad, donde la Alcaldía de Libertador dispuso de espacios y medidas de seguridad.
La mayor atracción fue la carrucha conocida como La Naranja Mecánica, usando como es tradición rolineras como ruedas, propiedad de los hermanos Javier y Carlos Sánchez, donde ya pueden transportar hasta 180 personas, pues año tras año, agregan una plataforma.
Los hermanos Sánchez participan en esta tradición desde los años 80, recibiendo el reconocimiento de todos los participantes, por su aporte al mantenimiento de esta bonita tradición de la navidades merideñas.
Los espacios donde se congregaron los merideños para echar a correr sus carruchas fueron entre la Vuelta de Lola hasta los cuadros en la avenida Universidad, en la avenida Las Américas desde el centro comercial Canta Claro hasta el Mercado Principal, entre las calles Rómulo Gallegos y Colombia de la avenida 16 de Septiembre y en las urbanizaciones Los Curos y Carabobo.
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.