El preparador de porteros del Portuguesa FC Robert Rivas cumple su segundo año trabajando con la organización llanera. Dice que viene un año cargado de muchos retos. “Contento de trabajar con un equipo que siempre ha sido fuerte en nombre, tras mantener esa hegemonía durante la década de los años 70. Tras mucho tiempo sin ir a una Copa Internacional, ahora la organización luce consolidada, con una afición que ama a su escuadra y una junta directiva muy trabajadora encabezada por el señor Maiker Frías. Un club que ahora está entre los mejores de Venezuela”, cuenta el ilustre merideño, quien como cancerbero vio acción con los portugueseños, Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Vigía y Mineros de Guayana, en 18 años de carrera.
Consultado sobre el éxito en el anterior campeonato cuando terminaron en el tercer lugar, opinó q ue: “El trabajo productivo que hizo el profesor Jesús Ortiz. Todos aportamos en la parte física y táctica. Un grupo humilde y súper unido que entendió que teníamos que hacer el esfuerzo, se les dio la confianza y gracias a Dios se sumaron los resultados”.
Sobre la conformación del plantel en lo que va de 2024 indicó que: “Se han reforzado todas las líneas, con la idea de juego que quiere el entrenador, con jugadores que quieren competir en el torneo, de recorrido y experiencia. Cada uno con muchas ganas de aportar para seguir siendo protagonistas, ganar la sexta estrella, dar la pelea en Copa Libertadores y seguirnos ganando un gran respeto como institución en nuestra liga”.
Durante su carrera como adiestrador, Robert tuvo palabras de elogios para cancerberos como Alejandro Araque, Alain Baroja, Rafael Romo y Yonathan Yustiz. “Son atletas de gran calidad y que orgullo haber trabajado y compartido bastante con varios de ellos. Pienso que el campeonato que se avecina estará muy parejo y vamos con todo”, cerró diciendo el andino de 43 años.
.