El director del Consejo Federal de Gobierno, Vladimir Alarcón, anunció que 156 proyectos de los circuitos comunales ya se han cargado en el sistema del Consejo Federal de Gobierno, subrayando la importancia de la transparencia en la gestión de recursos destinados a las comunidades. «La carga se hace luego de la revisión de todos los papeles actualizados, de modo que el recurso que va a ser bajado a las comunidades se maneje de la forma más transparente posible», afirmó Alarcón.
Con el objetivo de facilitar este proceso, se llevarán a cabo jornadas informativas en El Vigía y Mérida durante la próxima semana. «El lunes y martes estaremos posiblemente en la sede del Inces en El Vigía, y el miércoles y jueves estaremos en los alrededores de la plaza Bolívar de Mérida, junto al Seniat, Ecosocialismo, el Banco Bicentenario y la taquilla única del registro de las comunas», anunció.
Alarcón resaltó la singularidad del pueblo merideño al señalar que, mientras a nivel nacional las tendencias se inclinan hacia proyectos relacionados con el agua, los ciudadanos de Mérida han votado mayoritariamente por iniciativas enfocadas en la rehabilitación y remozamiento de escuelas. «De segundo lugar viene el agua y, en tercer lugar, la vialidad, especialmente lo relacionado con la vialidad agrícola”, acentuó.
La colaboración entre el poder popular organizado, el Gobierno regional y nacional es clave para avanzar en la consolidación de los proyectos que beneficiarán a cada una de las comunidades que requieran algún trabajo.
Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: OCI
.