El estado Mérida se convirtió en el epicentro del tenis de mesa venezolano con la celebración de la III Edición del Circuito Nacional FVTM. Este evento ha reunido a atletas de 10 estados del país en el Gimnasio de Tenis de Mesa del Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas, ofreciendo un espacio de competencia para las jóvenes promesas de la selección nacional de esta disciplina.
El presidente de la Asociación Merideña de Tenis de Mesa, Luis Godoy, destacó la importancia del evento y la participación de atletas de alto nivel. En este evento participan desde la categoría U13 hasta adultos, resaltando la presencia de Carlos Ríos, actual campeón de dobles mixtos en el Panamericano.
En este sentido, el atleta merideño de 12 años, Miguel Ángel Angulo, compartió su experiencia y aspiraciones: «Logré el tercer lugar en los Juegos Estudiantiles Nacionales y mi aspiración es llegar primero en los Juegos Panamericanos más adelante».
La atleta proveniente del estado Yaracuy, Zulisay Espinoza, resaltó el alto nivel de la competencia y la grata experiencia vivida en Mérida. «Este torneo me ha favorecido mucho, porque sé que he rendido demasiado», añadió que valora la oportunidad de reencontrarse con amigos de diferentes estados.
El evento fue posible gracias al apoyo del gobernador Arnaldo Sánchez, a través de la Secretaría para el Desarrollo del Deporte y la Recreación y la Federación Venezolana de Tenis de Mesa (FVTM), quienes apostaron por Mérida como sede de este importante campeonato, que se desarrolló del 4 al 6 de septiembre.
La III Edición del Circuito Nacional de Tenis de Mesa reafirma el compromiso del Gobierno bolivariano con el desarrollo y fortalecimiento del deporte en la entidad.
Prensa Gobernación de Mérida / Jesenia Rondón
.