Nada nueva la carencia de espacios apropiados para que los vendedores mayoristas de productos del campo puedan, cómoda y sin molestar a nadie, ofrecer sus productos, contando con accesibilidad a los compradores.
Hace varios años, los mayoristas, como se les conoce, fueron sacados de los estacionamientos del Mercado Principal, siendo reubicados frente a Villas Libertad, en el municipio Sucre, pero esa distancia, la falta de combustible e incluso el encarecimiento de los rubros al intervenir otra ruta de distribución, obligaron a abandonar los espacios para traerlos lo más cerca posible a Mérida, ubicándose en la recta de la Hechicera, donde afectan el libre tránsito a vecinos de la zona norte y facultades universitarias.
Los mayoristas se ubican como pueden sobre aceras, islas y a los lados de la vía. No cuentan con servicios sanitarios, dificultan el tránsito, y dejan bastante basura que muchas veces tarda en ser recogida, creándose un verdadero caos, los días de servicio, generalmente martes y viernes, aunque según algunos vecinos, desde el jueves ya llegan los primeros vendedores.
Los vecinos y quienes recurren a este espacio para adquirir sus productos al mayor, así como los propios trabajadores, merecen contar con las condiciones sanitarias y de transitabilidad que les permita realizar sus compras o ventas con tranquilidad, sin molestar a nadie, ni arriesgándose a un accidente ante la incomodidad que el desorden actual está generando.
El llamado a las autoridades a buscar alternativas viables, salubres y cómodas, donde todos puedan trabajar y/o comprar sin molestar a los residentes y usuarios de la zona, y las autoridades garanticen la limpieza de los espacios, evitando las plagas de roedores y zamuros.
_________________________________________
@YanaraVivas SNTP 6961/CNP 16770
.