El cierre de una estación de servicio, ubicada en la avenida 16 de septiembre de Mérida, generó protestas, de quienes permanecían en la cola con la esperanza de lograr surtir combustible, ante uniformados militares quienes portaban armas largas. Una funcionaria, al observar teléfonos grabando la protesta, persiguió mientras apuntaba a los ciudadanos, realizando un disparo, pretendiendo con ello terminar la exigencia de combustible para sus vehículos.
El video, que circuló por los grupos de usuarios de gasolina, muestra cómo la funcionaria dispara tras exigir que dejaran de grabar y ante la negativa del ciudadano, quien como respuesta defendió su derecho a registrar la protesta generada cuando los funcionarios cerraron la estación de servicio alegando se habría terminado el combustible.
No se reportaron heridos en el suceso que ha despertado múltiples reacciones de rechazo de ciudadanos que cada día reciben informaciones demás exigencias y condiciones para acceder al combustible necesario para trabajar en medio de las restricciones por la pandemia mundial del coronavirus.