Este miércoles 25 de mayo, en horas de la mañana, docentes y representantes de la Unidad Educativa Fermín Ruíz Valero, ubicada en las inmediaciones del Terminal de Mérida, trancaron el tráfico de la avenida Las Américas, para llamar la atención ante el rebose de aguas negras que padece dicha institución, sin que, hasta ese momento, las autoridades prestaran atención a la insalubridad existente.
Aguas de Mérida, han destapado las cañerías en varias oportunidades, en el último año, aunado a ello Protección Civil y la Alcaldía, hace alrededor de dos meses, realizaron una revisión, encontrando conectadas las aguas pluviales a las aguas negras. Además, raíces de los árboles han dañado las cañerías, colapsando las mismas, causando olores nauseabundos, explicaron los vecinos.
Vecinos de Monseñor Chacón, ante los fuertes olores de días anteriores, creyendo se trataba de una fuga de gas, llamaron a Protección Civil, descartando esa posibilidad, y ratificando es un tema de los gases emanados desde las cloacas del sector.
Tras la protesta, se presentaron autoridades de la Zona Educativa y Gobernación de Mérida, Defensa Civil, Bomberos, para reunirse con los directivos de la U. E. y los consejos comunales de las residencias Santa Bárbara Sur, Monseñor Chacón y Río Arriba, acordando para este jueves el inicio de los trabajos de limpieza, solicitando para ello ayuda a los vecinos y representantes para despejar la maleza, a fin de facilitar los trabajos posteriores.
Por otra parte, este centro educacional que atiende desde preescolar hasta bachillerato, estaría incluido entre las primeras escuelas que serán atendidas desde los organismos estadales para ser rehabilitado. Mientras tanto, las autoridades se mantendrán atentas ante cualquier nuevo rebosamiento de las aguas servidas.
_________________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.