El gobernador Jehyson Guzmán llevó a cabo una nueva jornada de visita guiada a diversos especialistas, esto para mostrar todas las obras de recuperación y rehabilitación que se están ejecutando en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Mérida (la Catedral).
La coordinadora general de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, Sol Flores, destacó que esta jornada fue significativa, porque permitió a un importante número de ingenieros y arquitectos conocer los trabajos que ha impulsado el gobernador para recuperar los espacios de este importante templo religioso.
«Es espléndido escuchar de primera mano lo complacidos que están los invitados por la calidad y la pasión con la que se están ejecutando los trabajos (…) hemos logrado reunir en estos espacios a muchos profesionales que tienen diferentes criterios, pensamientos e incluso tendencias políticas, pero a quienes nos une el interés por una Mérida bonita», agregó Flores.
La presidenta encargada del Centro de Ingenieros del estado Mérida, Amparo Garcia, señaló que el recorrido permitió apreciar el excelente trabajo que se realiza en los techos de la Basílica, gracias a especialistas en estas labores.
«Felicito a todo el personal técnico, obrero y profesional que está poniendo su empeño para garantizar el éxito de los trabajos (…) Para el Colegio de Ingenieros es satisfactorio que se nos incluya en este tipo de jornadas y por eso estamos muy agradecidos por la invitación», agregó Garcia.
La decana de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Mérida (UNEFA), Nguyen Manrique Molina, señaló que los trabajos de restauración son muy minuciosos.
«La sensación de haber estado en la parte más alta de la Catedral es indescriptible, porque desde ese espacio se pueden apreciar aspectos que desde la calle serían imposibles de visualizar», agregó Manrique.
Por su parte, la experta en materia de infraestructura, Rafaela Pietrangelli de León, enfatizó que la catedral es patrimonio del Estado, por eso los trabajos son técnicamente perfectos.
«La catedral es un punto de referencia que toda la vida ha sido muy importante no solo para los merideños y todos los venezolanos, por eso apostamos a que todos los trabajos se terminen de manera óptima y oportuna», finalizó Pietrangelli.
Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Johan Contreras