Mérida: Sucesos violentos conmueven a sus ciudadanos

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770


Un doble femicidio y suicidio, así como la detención de una pareja de padres por abuso sexual a su propia hija de 2 años, ambos hechos ocurridos en las ciudades de Mérida y Ejido, han conmovido a los ciudadanos.

Según se pudo conocer, un hombre de 51 años y su pareja de 36, residenciados en el sector Santa Elena, habrían sido detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, Cicpc, Mérida, como supuestos responsables de abusar sexualmente de su menor hija de 2 años y 4 meses de edad.

La menor habría ingresado a la sala de emergencia pediátrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, Iahula, el pasado 9 de marzo, donde los galenos de guardia notificaron a las autoridades al encontrar indicios de violación, siendo puestos a la orden del Ministerio Publico los padres de la niña, e iniciando el procedimiento correspondiente, surgiendo preocupación sobre la salud y vida de la pequeña y sobre quienes estarían a su cuidado.

Otro escabroso suceso sacudió a la ciudadanía al conocerse que un joven de 20 años, identificado como Joavian Jesús Joa Angulo, asesinó de varias puñaladas a su expareja adolescente y a la abuela de ésta, para luego quitarse la vida ahorcándose.

La joven víctima, era estudiante de bachillerato, de 16 años y de quien se reserva el nombre por razones de ley, habría terminado la relación, existiendo incluso una orden de alejamiento en contra del agresor.

En un momento de irá, el sujeto se coló por una ventana de la residencia de la joven, asesinándola tras una calurosa discusión. La adolescente vivía con su abuela Lubia Teresa Suárez de Chacón, de 61 años, quien se convirtió en la segunda víctima mortal del ataque ocurrido la madrugada del viernes, en un apartamento de Residencias Chávez Vive La Lucha Sigue, ubicadas en el sector El Cobre, Ejido, municipio Campo Elías de la entidad merideña.

Tras los asesinatos, el sujeto se dio a la fuga en su moto, para luego quitarse la vida ahorcándose desde la azotea de un edificio de residencias Puesta del Sol, en el sector Campo Claro, en la zona sur de Mérida. Funcionarios del Cicpc y Senamef realizaron los levantamientos de los cuerpos e iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Fotos cortesía Jordin Morales


¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp:  https://whatsapp.com/channel/0029VaDOhMf05MUWVnLcQf3E
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil