@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
El Ministerio Público identificó como Javier Eduardo Salas, el responsable de abusar sexualmente en reiteradas oportunidades, de su sobrino de 9 años, por aproximadamente un año, causándole lesiones graves, siendo sometido el menor a cirugías de emergencia.
El menor se encontraba bajo el cuidado de sus abuelos y tío, mientras su madre trabajaba. Cuando pudo llevarlo consigo, la progenitora se percata de las lesiones que presentaba el menor, acudiendo a un centro de salud, donde se confirmó el reiterado abuso.
Tras conocerse el dantesco abuso sexual que sufrió un menor de 9 años, en una población del estado Mérida, funcionarios de la Delegación Estadal Mérida, continúan activamente en la búsqueda de comprobar que cometió el hecho por aproximadamente un año.
Fue luego de la primera operación que el menor contó lo ocurrido, señalando a su tío como responsable de abusar de él.
Según informó el Ministerio Público, el menor de 10 años, fue intervenido en varias oportunidades para reconstruir su zona íntima, y se encuentra en recuperación en casa de su progenitora. Habitantes del páramo merideño, se mantienen alerta y exigen a las autoridades se haga justicia.
Efectivos del Cicipc continúan en la búsqueda del agresor, plenamente identificado, según nota de prensa, donde solicitan a los ciudadanos comunicarse con las autoridades en caso de saber de su paradero.
Foto del Portal del Ministerio Público