El inicio de la reparación del tubo matriz de distribución de agua potable para la ciudad de Mérida, entre la planta potablizadora“Dr. Enrique Bourgoin” y la Vuelta de Lola, anunciada desde hace varios días, está pautada desde la madrugada del sábado 27 de mayo pudiendo extenderse entre 48 a 72 horas, informó en rueda de prensa Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Merida.
Los trabajos a realizar evitarán se continúe perdiendo gran cantidad de agua, que afecta los niveles de presión en las tuberías.
Para atender los sectores más vulnerables, desde Aguas de Mérida han habilitado nueve camiones cisternas que distribuirán el preciado líquido en los sectores de la zona norte, Capilla del Carmen, Hoyada de Milla y alrededores, casco central, avenida Los Próceres, avenida Cardenal Quintero y alrededores, La Pedregosa, avenida Las Américas, Campo Claro, 16 de septiembre, con atención especial a los diferentes centros de salud.
Así mismo informó Ferrer que las plantas “Ing. Eduardo Jáuregui” de la Hoyada de Milla, el acueducto La Pedregosa, acueducto Pozo Azul en la parroquia J.J. Osuna y el acueducto La Fría y San Jacinto que, entre ambos, alimentan a toda la parroquia Jacinto Plaza, se mantendrán operativos.
Foto Cortesía
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.