Wendy Molero
Por segunda vez durante esta semana, los merideños no tuvieron acceso al transporte público por falta de combustible, ya que la gandola con gasoil no llegó a la entidad, por tanto no pudieron equiparse las unidades.
Así lo informó el presidente de la Línea La Otra Banda, Eladio Vergara, quien detalló que a las 10:30 de la noche del miércoles les informaron que no llegó el combustible a Mérida y no sería posible equipar las unidades para laborar el día de hoy.
Cada unidad de transporte solo tiene la posibilidad de tanquear 50 litros de gasoil al día, lo cual hace que el servicio solo se pueda prestar de 6:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, siendo el más perjudicado el usuario que después de esa hora tiene que caminar para llegar a su lugar de destino porque no hay unidades disponibles, explicó Vergara.
De igual modo indicó que si para este viernes llega combustible a la ciudad podrán prestar el servicio pero de lo contrario no habría transporte hasta el lunes, porque los fines de semana no equipan las unidades.
Otro inconveniente que se ha venido presentando con el sector transporte es que a diario son pocas las unidades que pueden llenar sus tanques y eso hace que el servicio sea limitado. En el caso de la línea que preside Eladio Vergara, de 80 microbuses diariamente surten de gasoil un total de 20, con 50 litros para la jornada diaria.