Prensa Gobernación de Mérida
La atleta Samira Valladares, quien compite en la categoría juvenil en el arma de espada, se llevó los honores al colgarse el oro en su categoría.
En la prueba de espada femenina juvenil, se enfrentaron 28 atletas nacionales, quienes, poco a poco fueron eliminados hasta quedar las mejores.
Es la primera vez que Valladares compite representando al estado Mérida, y su entrenador, Oscar Rodríguez, también oriundo de Mérida, celebró con orgullo el logro alcanzado por su pupila, pero mencionó que a partir de este momento le exigirá más, “ya ganó, demostró que sí puede, ahora tiene que seguir avanzando”, dijo.
Por su parte, el atleta de Mérida, José Sandia, también subió al podio en florete masculino juvenil, con medalla de bronce. Sandia fue alumno del recordado Pablo Lacruz y, actualmente, entrena con el también merideño Julio Rangel. Con este resultado, Mérida sumó dos preseas en el primer día de competencia.
En la segunda jornada, el estado Mérida logró la medalla de plata en la prueba de florete masculino cadete, con la excelente actuación del atleta Alejandro Gutiérrez, también alumno de Pablo Lacruz. Con esta presea, el estado logra la tripleta en solo dos días de competencia.
De esta manera, Mérida forma parte de la generación de relevo de nuestro país y cada entrenador crea sus nuevas estrellas, quienes conformarán, en un futuro próximo, el equipo Esgrima Venezuela.
.