Mérida se levanta por la lactancia materna: salud y amor en cada gota

En el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Mérida ha llevado a cabo diversas actividades para promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Esta celebración no sólo resalta la importancia de la lactancia, sino que también busca concienciar a la comunidad sobre los múltiples beneficios para las madres y los bebés, y en este caso, Mérida se destaca por contar con una impresionante estadística del 88% de mujeres que optan por amamantar a sus hijos.

Maryori Manrique, directora del INN, dio a conocer que en el último semestre, aproximadamente 2 000 mujeres embarazadas y lactantes han recibido atención y orientación a través de estos programas, con actividades que incluyeron talleres educativos sobre técnicas de lactancia, asesoría nutricional y espacios de apoyo donde las madres pueden compartir experiencias y resolver dudas.

En tal sentido, Joselín Lobo, beneficiaria del INN, comentó su experiencia durante la lactancia, expresando que «ha sido muy bonita, he contado con el apoyo de diversas instituciones, haciendo un vínculo especial con mi hijo, cuya salud ha sido buena, y he logrado llevar una vida normal incluso trabajando».

A través de estas iniciativas, se espera seguir aumentando la tasa de lactancia materna exclusiva, contribuyendo así a mejorar la salud y calidad de vida de las futuras generaciones.

Prensa Gobernación de Mérida

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil