Mérida parece retomar la normalidad con la flexibilización de la cuarentena social. Gran cantidad de personas han salido a las calles por trabajo, para realizar pendientes y muchos otros esperando surtir combustible, llenándose las calles de peatones con mascarillas, aunque pocos respetan el distanciamiento social, denunciando poco transporte público.
Trolebús flexibilizó horarios
La empresa de transporte masivo Trolebús, ha ajustado sus horarios durante los días de flexibilización de la cuarentena, extendiendo su servicio de 6am hasta las 5pm. tampoco está exigiendo credenciales o salvoconductos para utilizar sus unidades.
Mientras el Trolcable funcionará de 6am a 8:30am, de 11am a 1pm y de 3pm a 5pm, según informó Edward Rojas presidente de la empresa, quien agregó se mantienen las medidas de seguridad obligatorias. Será a partir del próximo sábado cuando de nuevo se exijan salvoconductos para usar el trolebús.
Transporte y alimentos deben mantener los precios
El aumento del precio de la gasolina no debe influir en aumento de precios de los alimentos, ni del transporte público, asegura Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida y presidente de CorpoMérida, explicando los transportistas y productores recibirán gasolina gratuita, según el decreto de Nicolás Maduro.
Guzmán reiteró el llamado a los sindicatos que agrupan a los conductores del transporte público a ofrecer el servicio de manera correcta, pues señaló han recibido muchas denuncias que aseguran los conductores revenden la gasolina que reciben gratuitamente.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961