El gobernador Jehyson Guzmán logró recuperar la transitabilidad por los puntos afectados de la geografía merideña tras las fuertes y constantes precipitaciones caídas en los últimos días.
El secretario de Infraestructura y Vivienda, Vladimir Alarcón, destacó que los factores climáticos adversos dejaron como consecuencia la afectación de 2 vías troncales y 3 locales; sin embargo, las acciones inmediatas del Gobierno bolivariano devolvieron rápidamente la transitabilidad.
Alarcón destacó que en la Local 008 (vía de los túneles) se restableció el paso de manera intermitente y controlada; sin embargo, se mantiene maquinaria pesada, específicamente en el sector La Trujillana que fue la zona más perjudicada.
En lo que respecta a la entrada a los Pueblos del Sur por Estanques, vía Los Giros, también se habilitó nuevamente el tránsito vehicular luego de llevar a cabo trabajos con una máquina payloader. «En la Local 005, vía que conduce a Chiguará, se tiene tránsito de manera intermitente en ambos sentidos, pues aún se siguen ejecutando labores de limpieza de la carretera», puntualizó el máximo responsable en materia de infraestructura.
En la Troncal 007, a nivel del páramo, se presentaron deslizamientos en Miranda y el Collado del Condor, situación que se solventó con personal especializado y maquinaria pesada.
En Los Limos se presentaron deslizamientos de material durante la madrugada de este lunes, allí se encuentra una cuadrilla haciendo los trabajos correspondientes.
En Aricagua, detalló Alarcón, hay varios puntos afectados a los cuales se envió maquinaria pesada para solventar la situación que hasta el momento no impide el tránsito vehicular. /Prensa Gobernación de Mérida /
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes