Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Culmina el mes de abril y la ciudad de Mérida continúa convertida en un gran estacionamiento, con largas colas de al menos tres noches para surtir combustible, incluyendo vehículos de emergencia, sin conocerse hasta el momento, oficialmente razón alguna por las pocas Estaciones de Servicio activas, que si bien no resolvería la situación, por lo menos calmaría la angustia de los usuarios.
Similar situación padecen los municipios del interior del estado, desde el páramo hasta la Panamericana, dificultando el trabajo especialmente al sector agroproductivo, de las zonas donde la vialidad se encuentra afectada, como sucede en el municipio Alberto Adriani, donde la vía alterna entre el kilometro 15 del estado Mérida y el 35 del estado Zulia, significa más de una hora de recorrido y combustible para llegar a sus unidades de producción.
Como si fuese poco, los apagones dejan a quienes pernoctan en ellas expuestos ante los delincuentes. Además de la anarquía al cuidar puestos y las implacables críticas a quienes se atreven a salirse de las colas para ir a casa a por lo menos hacer sus necesidades, comer y ducharse, antes de volver a la cola para pernoctar, como si estar en una cola por combustible se tratara de unas vacaciones con todo incluido.
Los videos en redes sobre los incendios de vehículos ocurridos en el Zulia, preocupan a los merideños, quienes ya han denunciado los daños a los vehículos, por las impurezas del combustible.