MÉRIDA | Realizaron asambleas de concientización en las escuelas ante alarma de retos virales

Charlas por especialistas dirigidas a padres y representantes para la regulación en redes sociales, refuerzan la prevención en escuelas.

Autoridades de la Gobernación del estado Mérida, junto al Ministerio de Educación, ha puesto en marcha una campaña de prevención y concientización sobre los peligros de los retos virales en las redes sociales, especialmente entre niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, esta semana se realizaron asambleas en más de 500 escuelas estadales, con la participación de padres, representantes, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad, para abordar esta problemática.

La autoridad de educación Estadal, William Vega, dijo que están sumamente preocupados por el impacto negativo que estos retos pueden tener en la salud y el bienestar de los jóvenes. “Hemos decidido tomar medidas concretas para proteger a nuestros niños y niñas”, aseveró.

Durante las asambleas se abordaron los siguientes puntos: los peligros de los retos virales, explicando a los padres y representantes cómo estos desafíos pueden incitar a conductas peligrosas y poner en riesgo la vida de los jóvenes.

Por ello, los padres deben estar atentos a las actividades en línea de sus hijos, para establecer límites claros en el uso de dispositivos electrónicos. También hubo un llamado a la prevención en las escuelas, para reforzar la seguridad en las instituciones educativas, como la prohibición de celulares en las aulas y la revisión de bolsos.

En la E. B. Rafael Antonio Godoy con unos 175 representantes, 508 estudiantes y 53 docentes se realizó la asamblea bajo tutela del director Pedro Navarro, quien señaló que los padres son los primeros educadores de sus hijos y tienen un rol fundamental en la formación de valores y en la protección de su bienestar.

Asimismo, en la E. B. Gabriel Picón González, la directora Anyibell Vázquez informó que en ambos turnos, unos 180 padres y representantes, 39 docentes y estudiantes se sumaron a la asamblea.

«Estudiantes, padres y representantes resaltaron la importancia de conocer y determinar los contenidos que elegimos ver en las redes sociales», dijo la estudiante Verónica Justo.

 «Seguir trabajando juntos para proteger a nuestros estudiantes y crear un ambiente seguro y saludable en nuestras escuelas», afirmó Jorge Puente, representante.

Cortesía: Prensa Gobernación de Mérida

Thania Rosales


¡Mantente informado! Síguenos en WhatsAppTelegram, InstagramFacebook o X 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil