La Identificación Geográfica Protegida (IGP) es un sello distintivo que reconoce la calidad, tradición y origen únicos de los productos venezolanos.
La Identificación Geográfica Protegida (IGP) del café en el estado Mérida, fue el motivo de una importate asamblea con el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).
En la reunión estuvo presente el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, del Ministerio de Comercio Nacional, Hendrick Perdomo, junto al gerente regional de la Corporación Venezolana de Café, Eduardo Chourio, caficultores y voceros del Consejo Regulador del Café en la entidad junto a la secretaria de Despacho, Haylen Mujica.

La actividad propuso una agenda de trabajo que incluyó la evaluación del cumplimiento normativo, la gestión de calidad, la promoción de productos y protección legal de la IGP en el estado Mérida. Así mismo, actualización de las actividades del Consejo Regulador del Café en la entidad.
En este sentido, el vocero del Clúster de Café en Mérida, Carlos Belandria, celebró el encuentro entre las autoridades gubernamentales nacionales y regionales con los voceros del Consejo Regulador y los miembros del Clúster de Café, ya que se les informó que en septiembre próximo se realizará la entrega formal del IGP de la entidad.
Belandria señaló que esto fomentará los protocolos de calidad y elevará más el prestigio del café de Mérida, contribuyendo a la economía nacional. /Prensa Gobernación de Mérida /
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X