Con la presencia del poder popular, partidos políticos e invitados especiales comenzó la sesión del Consejo Legislativo Bolivariano de Mérida, ratificando la junta directiva para el año 2025. En esta nueva gestión, Pedro Álvarez asumirá el cargo de presidente, Delia Vera será la vicepresidenta, mientras que José Alexis Rodríguez ocupará el puesto de secretario.
La vicepresidenta Delia Vera detalló que durante el año 2024, el Clebm logró la aprobación de seis leyes significativas, entre las que destaca la Ley Juventud Merideña Bicentenaria, para enaltecer el trabajo de los jóvenes y las mujeres en la región. Además, se reformó la Ley de Timbres Fiscales y se creó la Orden Manuela Sáenz, que reconoce la labor de las mujeres en la sociedad.
Vera informó que también se abordará la regulación de los desechos sólidos a nivel territorial, una iniciativa solicitada por el gobernador Jehyson Guzmán, destacando que el Consejo Legislativo debe ser un espacio para que todos puedan expresar sus opiniones y trabajar en conjunto por el bienestar del pueblo merideño, reafirmando el apoyo al presidente Nicolás Maduro y convocando a la comunidad a participar activamente en la juramentación del 10 de enero.
Por su parte, la legisladora Maire Escalona manifestó la importancia de este año legislativo, subrayando el compromiso de los legisladores de trabajar en la creación y aprobación de leyes que beneficien tanto al estado de Mérida como al país. El bloque de la patria se mantendrá enfocado en garantizar la paz a nivel estadal y nacional.
El legislador merideño Manuel Mora Izarra destacó la pluralidad de los parlamentarios presentes, quienes representan diversos sectores, incluyendo la oposición, enfatizando la importancia del consenso en torno a la necesidad de que el país viva en paz y se reconcilie.
Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco
.