Ante la falta de combustible, este martes 22 de abril, los productores agropecuarios de los municipios Pueblo Llano en el paramos merideño y Sucre en la zona metropolitana, exigieron el surtido de combustible para cumplir con sus labores y llevar sus cosechas a los mercados.
En el Páramo, los productores tenían más de ocho días permaneciendo en colas, siendo sorprendidos con solo 10 a 20 litros de combustible, lo que fue rechazado de inmediato, pues ello no es suficiente para cubrir las labores del campo, donde también necesitan combustible para el uso de los equipos de labranza. A ésta protesta se sumaron productores de municipios fronterizos del estado Trujillo.
Productores de Sucre también exigieron combustible
Similar situación se vivió este jueves 23 de abril, en el municipio Sucre, donde especialmente los jóvenes productores se trasladaron Lagunillas la gran mayoría en motos, cargando parte de sus cosechas de legumbres y hortalizas, llegando luego a la estación de servicio La Variante, para exigir el surtido de combustible, donde representantes del Consejo Municipal en representación del alcalde Julio Guillén, quien se encuentra de reposo médico, atendieron a los agroproductores.
Mérida es el estado más importante en producción de verduras y hortalizas, siendo afectado seriamente sus trabajadores del campo por la falta de combustible, agudizada en los últimos meses. Muchos cambios han hecho para adaptarse a la situación, pasando muchos de ellos de utilizar vehículos a gasolina a vehículos a gasoil y últimamente a motos por el menor consumo de combustible y la versatilidad para recorrer las vías rurales.