(Mérida 17 agosto).- Tal como estaba previsto, este sábado 17 de agosto, se desarrolló la jornada de protesta pacífica ¡Mérida por la verdad!
La amenaza de lluvia a primeras horas de la mañana no fue obstáculo para que puntualmente, a las 10 am, los merideños, acudieran a la cita pautada para la avenida Las Américas, frente al Colegio Arzobispo Silva, viendo además como el astro rey se impuso a las nubes, extendiéndose la jornada hasta pasadas las 12 del mediodía.
“En el marco de la Constitución seguiremos elevando las banderas de la verdad, la misma con que todo el pueblo le exige al CNE, que cumpla con su deber de publicar en su sitio web el 100% de las actas del pasado 28 de julio, donde se observe la verdadera voluntad expresada por el pueblo venezolano” señaló Liliana Guerrero, representante del bloque democrático que apoyó la candidatura de Edmundo González.
“Los venezolanos nos vamos a mantener con nuestra fe intacta, fieles a nuestros objetivos que son los mismos que persiguen todos los venezolanos apegados a la Constitución, exigiendo además la libertad de los presos políticos y el cese de la persecución” agregó Guerrero.
El común denominador de la jornada fueron las actas, en todos los tamaños e ingeniosas formas de presentación, colgadas en los sombreros, en pancartas, colgadas al pecho, junto al tricolor patrio, el sonar de los pitos y la algarabía de los asistentes, a la expectativa de la participación de María Corina Machado en la actividad de Caracas.
.