Especial @YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
El pasado 7 de octubre, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la avenida Los Próceres de Mérida, entrada al Colegio San Luis, ofreció una Misa Solemne, para celebrar el día de su patrona.
La solemne celebración, presidida por el Presbítero Reinaldo Muñoz, estuvo cargada de emociones y fe, pidiendo por el fin de la pandemia, salud para los enfermos y especialmente por Venezuela, siendo respetado el distanciamiento social, con obligatorio uso de tapabocas y desinfección de manos.
Durante la celebración de la advocación de la Virgen del Rosario, fue presentado ante la madre de Jesús, un niño de solo un mes de nacido, junto a su familia, en un ritual poco realizado en los últimos años. Así mismo, cuatro damas de la comunidad, se consagraron a la Virgen del Rosario, tras leer sus votos solemnes ante los presentes, demostrando el regreso a la tradición católica de las familias.
La misa finalizó con la interpretación de un tema especial donde dos niñas, representando a la Virgen y a Venezuela, pidieron a la Santa Madre su intercesión por la recuperación y el reencuentro de las familias venezolanas.
Según la historia, en 1208 la Virgen María se apareció en la capilla del monasterio de Prouilhe, Francia, a Santo Domingo de Guzmán, con un rosario en las manos, enseñándole a rezarlo y pidiéndole lo predicara entre los hombres.
.
.