En los últimos, días los órganos de seguridad del estado han acertado tres duros golpes a la delincuencia organizada en el estado Mérida, como parte del trabajo permanente que realizan Guardia Nacional Bolivariana, Polimérida y Conas- Gaes.
Detenidos dos militares con más de 130 Kg de droga
En procedimiento realizado en Puesto de Atención Ciudadano, PAC, El Quebradón del municipio Tulio Febres Cordero, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 222, aprendieron a dos oficiales de las Fuerzas Armadas, mientras se trasladaban en un vehículo oficial, Toyota, modelo Land Cruiser, beige, rotulado con las siglas CEOFANB, incautándoles 130 kilos con 550 gramos de presunta cocaína, en 117 panelas ocultas en la carrocería y asientos de la camioneta.
Según el parte oficial, los detenidos, un Sargento Primero del Ejército Bolivariano y un Sargento Segundo, ambos destacados en Naguanagua, estado Carabobo, se dirigían a la ciudad de Valencia, provenientes del estado Táchira.
Mujer con casi medio kilo de cripy fue aprendida
Por su parte, funcionarios de Polimérida adscritos a la Dirección del Servicio de Investigación Penal del Centro de Coordinación Nó 8 en El Vigía, y como resultado de labores de inteligencia, aprendieron en la urbanización Buenos Aires, a una mujer con una bolsa de 498 gramos con presunta droga tipo cripy, incautándole además un celular.
Cayeron integrantes de la banda El Yimer en El Vigía
Así mismo, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Conas Gaes 22 Mérida, aprehendieron a tres sujetos de 20, 22 y 24 años de edad, desarticulando con ello la banda denominada como El Yimer, dedicada al hurto, robo y venta de celulares en El Vigía. No fue informado el lugar del procedimiento, pero se conoció que los jóvenes estarían detenidos en la sede del Conas.
Todos los casos han sido puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961