A través del Ministerio de Energía y Petróleo y PDVSA, el presidente Nicolás Maduro hizo una importante inversión para modernizar de forma integral la estación de servicio «El Retorno», ubicada en el sector Albarregas de la ciudad de Mérida, espacio que fue entregado este jueves por el gobernador Jehyson Guzmán.
El mandatario merideño detalló que fueron sustituidos todos los surtidores con equipos modernos, que permiten agilizar los tiempos de atención; mientras que en unas estaciones de servicios se pueden tardar entre cinco y siete minutos para llenar un tanque, en esta el tiempo puede estar entre dos y tres minutos, lo que permite atender 200 vehículos por hora.
Explicó que se pueden surtir 16 carros de forma simultánea, cuatro carros por isla, por lo que se convierte en la estación de servicio más grande, moderna y rápida de la entidad.
Señaló el gobernador que este es un ejercicio de políticas públicas que están implementando el presidente Nicolás Maduro y la ministra Delcy Rodríguez para disminuir, reducir y erradicar las colas en las estaciones de servicio.
Indicó que en esta estación de servicio se puede pagar por biopago, débito, pago móvil y efectivo. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.