La fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas en el estado Mérida, junto a representantes del Poder Popular, iniciaron el pasado lunes labores de mantenimiento y canalización en el dique Mucujún, ubicado en el estado Mérida.
Esta acción se ejecuta por las constantes lluvias en la zona, que alteran el caudal, aumentando la cantidad de sedimento y con ello la afectación de los procesos operativos en la Planta de Tratamiento Dr. Enrique Bourgöin.
El inspector técnico de mantenimiento de Aguas de Mérida, Wilmer Ramos, detalló que las cuadrillas operativas iniciaron desde primeras horas del día el desvío controlado del caudal y trabajos correctivos en los desarenadores de la planta. “Nuestros equipos actúan con compromiso para garantizar el servicio de agua a la población, aun en condiciones climáticas adversas”, destacó Ramos.
El despliegue contó con la participación activa de voceros del Poder Popular. Esta articulación busca abordar con eficiencia la contingencia, pero también fortalecer la efectividad en la prestación del servicio de agua potable.
La intervención en el dique Mucujún refleja la sinergia entre instituciones y comunidades para enfrentar desafíos ambientales. Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano reitera su prioridad de asegurar el acceso al agua potable, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana como eje de gestión pública.
Prensa MinAguas
.