@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770/DLA.-Tras la gran cantidad de deslaves ocurridos en los municipios del Valle del Mocotíes y Pueblos del Sur, desde el pasado lunes 23 de agosto, la vialidad ha quedado seriamente afectada, según informan las autoridades parroquiales y municipales.
En el municipio Zea, las lluvias han activado los deslaves en el sector La Roca, siendo los mismos zedeños quienes, activando las maquinas de la alcaldía, lograron habilitar nuevamente el paso la mañana de este viernes, con la mejora meteorológica.
En el municipio Guaraque, donde, se han contabilizado 11 puentes caídos entre Mesa Quintero, Río Negro y Guaraque, afectando la vialidad agrícola, según datos aportados por el alcalde de ese
Por su parte el presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural, Imderural, Rafael Araque, informó sobre el colapso de varios puentes, dejando incomunicandas las aldeas de El Platanal, Jitacui, Tucó, El Ático, Mutabute, Mucuquí y Quirorá.
Sobre la parroquia Pueblo Nuevo del Sur, municipio Sucre, las lluvias del 23 de agosto, generaron una situación de emergencia impactando en mayor medida la aldea Quirorá, donde fallecieron cuatro personas, varias familias quedaron damnificadas, no hay acceso vial, colapsó el puente, tampoco hay servicio eléctrico y en consecuencia se están perdiendo las cosechas, generando un peor impacto económico a los productores de la zona.
El acueducto de Puente Viejo, sufrió daños considerables, dejando sin servicio de agua a esa comunidad, así como a Los Araques y Puente Real. Otro acueducto afectado por las lluvias es el de Pueblo Nuevo, dejando sin el servicio de agua a Mucusús, El Cementerio y Paramito.
.
.
.