Mérida inicia flexibilización parcial con 73 casos confirmados de contagio de Covid-19

Jehyson Guzmán presidente de CorpoMérida

El estado Mérida, inicia la semana de flexibilización con 73 casos positivos de Covid-19, manteniendo medidas de restricción especialmente en la ciudad de El Vigía, donde ya han detectado un foco de contagio, con 26 casos reportados, entre ellos dos menores de 5 y 11 años y dos fallecidos. Uno de ellos el reconocido médico pediatra Adán Muñóz Calleja, quien fuera concejal y ex presidente de la Cámara Municipal de Alberto Adriani.

El doctor Ramón Nieves, Autoridad Única en Salud, sobre los 11 nuevos casos refirió se tratan de un niño de cinco años, una niña de 11 y mujer de 50 años en Alberto Adriani sin sintomatología. Mientras sobre los casos sintomáticos se tratan de una mujer de 36 años en el municipio Santos Marquina, hombre de 44 años en Nueva Bolivia, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, mujer de 71 años del Km 9.

Así mismo refiere la información a hombre de 46 años, de la Concha, estado Zulia, hombre de 26 años del municipio Sucre, hombre de 60 años en Zea, hombre de 55 de Caracciolo Parra y Olmedo. Por lo que continuarán trabajando para cortar la cadena de expansión, realizando pruebas en los entornos.

Ante el aumento de casos, se mantendrá la radicalización de las medidas en Alberto Adriani y Sucre, instalando en la Base Aérea El Vigía una sala situacional que incluye a todos los organismos de seguridad regional y municipal y realizando jornadas de desinfección con despliegue de Barrio Adentro, realizando el seguimiento a entornos de los contagiados. Así mismo se cerrarán los accesos a los municipios y aplicarán acciones especiales en los municipios de la Panamericana por el foco de Tucaní, e intensificarán las investigaciones para dar con los trocheros y entregarlos a las autoridades por violar las normas, conociéndose están realizando seguimiento a la ruta del Tibú, usada por quienes tratan de escapar de la cuarentena obligatoria.

El resto del estado se mantendrá en flexibilización parcial de la cuarentena, con apertura de comercio, para lo cual el presidente de CorpoMerida, Jehyson Guzmán, giró instrucciones a los responsables de los Clap, a realizar el control del cumplimiento de las medidas de protección en los negocios, tapabocas, distanciamiento y desinfección, explicando se han detectado casos de contagio por relación vendedor-comprador.

Sobre el surtido de combustible, explico Guzmán, existe suficiente gasolina de reserva en las estaciones de servicio para servir de inmediato sin esperar gandolas, iniciando este lunes con los terminales de placa 7 y 8, quedando prohibidas las colas nocturnas. Finalizó Guzmán reiterando el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas asegurando quienes las incumplan serán sancionados.

 


@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961

Salir de la versión móvil