Con el apoyo del Ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo y el gobernador Jehyson Guzmán, mediante la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo, el poder popular del Eje Panamericano fortalece la productividad y expansión en especies hídricas, de la mano con el Plan Nacional Acuícola.
Desde el sector La Pedregosa, parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, en una gran asamblea, los productores, piscícolas y acuicultores expusieron sus peticiones para fijar estrategias sobre la comercialización de estos rubros, que ayudan al crecimiento económico de la entidad.
El secretario Sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo, Pedro Pineda, manifestó que el plan tiene como premisas tres puntos importantes hasta finales de septiembre, con el levantamiento de informes sobre condiciones físicas, espejos de agua y alevines, lo que permitirá la preparación de las políticas en octubre, para ya en noviembre presentar el plan de financiamiento.
“Todo este plan hace referencia al cálculo del período de producción que pueda cubrir la demanda del gran consumo, durante y después de la Semana Santa, e ir más allá para cubrir la demanda regional, incluso la demanda nacional”, informó el funcionario de gobierno.
Pineda indicó que van a presentar junto con los pescadores y acuicultores, un proyecto-convenio con la empresa privada de alimento tipo ABBA, utilizados en la producción de este rubro para que la gobernación brinde financiamientos.
Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas CNP 22 238
Gráficas; Diana Carrillo.
.