Según información aportada por Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil Mérida, a las 5 de la tarde, de este domingo 27 de noviembre, la ciudad de Mérida está incomunicada, al presentar derrumbes por la vía del Páramo, asi como por el Mocotíes, manteniéndose el cierre total de la troncal 008, o vía de los túneles.
En la troncal 003, hay deslizamientos en el sector La Roca, siendo cerrado el paso como medida de prevención. Similar situación por la local 002, o vía la Palmita.
En la troncal 001, en el sector El Báho, municipio Cardenal Quintero un deslizamiento de importante magnitud, obstaculiza la vía entre Mérida y Barinas.
En la troncal 007, sector Mocumuco, del estado Trujillo, vía que comunica esa entidad con el municipio Miranda del estado Mérida, un derrumbe ha bloqueado la vía.
Solo ha sido restituido el paso en Caño Arenoso, municipio Tulio Febres Cordero, fue habilitada una variante para el paso de los vehículos de carga, paso provisional.
Según informaron las autoridades del Comité de Riesgo, en los 105 frentes de trabajo, donde se encuentran 79 máquinas, se dio orden de alejarse a distancia prudencial al personal y maquinaria. Se espera el cese de la lluvia para realizar las evaluaciones y proceder al despeje de las vías.
.