Tras la activación del nuevo esquema de distribución de combustible, en el estado Mérida se han distribuido más de 3,5millones de litros de combustible, entre el subsidio para sectores prioritarios y la comercialización a precio internacional, aseguró Jehyson Guzmán, en reunión de evaluación realizada en el Hotel Valle Grande.
Asegura Guzmán, solo el 20% de los 3,5 millones de litros de combustible ha sido comercializado a precio internacional, es decir 700.000 litros. Y unos 2,8 millones de litros de carburante fueron subsidiados. Agregando 20 estaciones cuentan ya con el servicio Biopago, así como las gandolas que vienen a Mérida están llenado en Bajo Grande estado Zulia, acortando distancia y tiempo para su llegada al estado.
Sin embargo, las colas persisten especialmente en las estaciones con precio subsidiado, asegurando los usuarios llevan hasta 4 días sin poder surtir. Por otra parte, los usuarios han manifestado descontento en cuanto a la publicación de los cronogramas de distribución de combustible asegurando los mismos no se cumplen a cabalidad.