Mérida golea en los Juegos Nacionales con sello de Parque Chama

 

Prensa APCH.- La selección de Mérida logró una extraordinaria victoria por goleada 4-0 ante el anfitrión Anzoátegui, por la segunda fecha de la primera fase de los Juegos Nacionales Juveniles, en un partido que tuvo el sello del talento de nuestra escuela Atlético Parque Chama, gracias a tres de los cuatro tantos marcados por dos futbolistas de nuestra institución.

Contando con hasta nueve jugadores formados o con participación en los últimos dos años en nuestra escuela en la nómina de la selección, como son los casos de Richard Rojas, Rawyh Palencia, Jesús Ramírez, Kelvin «Casemiro» Chacón, Moisés Quintero, Jesús Ramírez, Kevin Bello, David Castañeda y Erlis Ferrer, esto refleja el trabajo que ha realizado nuestra escuela, con el crecimiento que han tenido estos jugadores en sus participaciones en La Liga Nacional, torneo organizado por la Asociación de Futbol del estado Mérida. Todos ellos viendo minutos y siendo protagonistas de este seleccionado, que está a un paso de la siguiente fase

Además, también está Sneider Quiñones, quien con Real Vigía tuvo un roce importante también en la Liga Nacional y eso se ve reflejado en el desenvolvimiento de ellos en la competencia. Luego de no desarrollarse competencia municipal en la categoría Sub 20, la participación de estos jóvenes en la competición libre organizada por la Afem, les ha permitido ese crecimiento futbolístico, al enfrentarse a ex jugadores profesionales con recorrido en primera y segunda división.

En esta jornada dominical el seleccionado merideño pudo desenvolverse mejor, tras empatar el sábado en el primer partido 0-0 con Aragua. De la mano de Kevin Bello con doblete y otro de Jesús Ramírez, ambos de nuestra institución, los dirigidos por Lenin Diaz han dado un paso importante, al asumir el liderato de su grupo con cuatro puntos.

Adán Palacios, presidente de la Escuela Atlético Parque Chama, expresó su satisfacción por el aporte de nuestros jugadores a la selección y felicitó al grupo de entrenadores de la institución, por el esfuerzo y dedicación a los muchachos, para que se vea el fruto del trabajo que se viene realizando durante varios años, gracias al profesor Jesús «Chucho» Buitrago, quien se ha preocupado por el crecimiento de este grupo y de las generaciones que vienen pidiendo cancha, gracias al roce que han tenido en la Liga Nacional, donde con esfuerzo lograron participar recientemente y ahí se ve los resultados. Contamos además con un extraordinario grupo nacido en los años 2008-2008-2009 que seguramente buscarán su hueco en los seleccionados estadales».

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil