La Gobernación de Mérida y la Alcaldía de Santos Marquina dispusieron cuadrillas y maquinaria para despejar un derrumbe en la carretera Trasandina, en el sector Mucujún, evento que afectó una vivienda y dejó una persona lesionada, que fue trasladada al Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde ya se encuentra estable.
El secretario de Infraestructura y Vivienda, Yitson Hernández, declaró: «Nos encontramos aquí en el sector Mucujún atendiendo un deslizamiento. Agradecemos a los compañeros de la Alcaldía del municipio Santos Marquina, quienes fueron los primeros en llegar al sitio con maquinaria para apoyarnos y así restituir el paso por la vía”.
Hernández también subrayó la importancia del trabajo en conjunto con los organismos de prevención y seguridad. «Estamos llevando a cabo una acción mancomunada con diversos entes e instituciones, ya que también fueron afectados los servicios en la zona. Gracias a la orientación del gobernador Jehyson Guzmán, estamos trabajando para restablecer el paso en poco tiempo, aplicando todas las medidas de seguridad y prevención necesarias”.
Además, el secretario enfatizó la vigilancia constante ante las fuertes precipitaciones. «Estamos desplegados monitoreando los diferentes puntos críticos ya definidos para poder dar una respuesta oportuna y preventiva», concluyó. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras/ ASFT /Fotos: Secretaría de Infraestructura y Vivienda.