El Gobierno regional, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), inició el Operativo Navidad 2017, con el objetivo de garantizarles a los ciudadanos y visitantes una temporada decembrina tranquila y en familia; el despliegue concluirá el 7 de enero.
Sobre el operativo, el presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, aseguró “a los turistas que estamos preparados para atenderlos 525 trabajadores: 425 entre personal obrero y empleados, y 100 encuestadores y guardaparques”.
Son más de 120 mil plazas-camas para recibir a 270 mil viajeros que elegirán a Mérida como su destino turístico, aseguraron las autoridades. En este sentido, el secretario general de Gobierno, Arquímedes Fajardo, aseveró que “se ha puesto como materia prioritaria la no inflación de las cifras para demostrarle al pueblo resultados positivos con relación a la ocupación hotelera”.
Chuecos resaltó que Cormetur habilitó la línea 0-800-MERI para brindarles a visitantes y merideños información turística, además, servir como enlace con los organismos competentes ante alguna emergencia que pueda presentar el solicitante. El servicio será gratuito y estará disponible las 24 horas.
Igualmente comunicó el director de este ente que ya inició la reparación del Parque Zoológico Los Chorros de Milla.
En otro orden de ideas, invitó a la colectividad y especialmente a los prestadores de servicios, a la misa del turismo el próximo 21 en la Basílica Menor de Mérida.