Yanara Vivas SNTP 6961 / CNP 16770
En un evento realizado en Pedraza, estado Barinas, el equipo merideño de atletas con discapacidad visual de Goal Ball, se alzó con la medalla de plata, que les identifica como Subcampeones Nacionales en este difícil deporte, tras perder 16 x 12 goles ante la selección zuliana, informó Eduardo Maldonado, atleta con discapacidad visual e integrante de la selección merideña.
La final del campeonato se realizó entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, con la participación de 12 equipos de 7 estados del país.
Junto a Maldonado, participan los atletas Carlos Linares, Ramón Quintero, José Luis Villamizar y Wilmer Briseño; mientras que la directiva la conforman Jarol Ocando y Grisel Uzcategui y el entrenador Gaudencio Rivas.
Es la primera vez que Mérida clasifica a una semifinal nacional en esta especialidad, único deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión. En que se enfrentan dos equipos de tres jugadores cada uno, destacó Maldonado.
La participación de la selección merideña en este campeonato nacional fue posible gracias a la ayuda prestada por el Gobernador Jehyson Guzmán, el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física, Mérida, Imdafef; el Consejo Estadal para la atención a personas con discapacidad, Ceapdis y especialmente la organización merideña de asociaciones deportivas, Omad.
Tras este triunfo, los atletas esperan contar con más apoyo institucional y de la empresa privada, pues enfrentan serias dificultades para entrenar.
.