El gobierno de Mérida sigue apostando por el desarrollo tecnológico y científico en la entidad, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro; es así como este jueves en pase presidencial dio a conocer, en compañía de profesionales del área, los kits venezolanos para el diagnóstico del VIH y dengue, que están siendo desarrollados en Mérida a través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación.
En conversación con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán, la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández, y los biologos Ana Cáceres y Juan Concepción, informaron que en Mérida se producen un millón 500 mil pruebas de VIH para todos los venezolanos.

El laboratorio se ha convertido en aula para la producción de conocimiento, donde se da ganancia para la salud del país abaratando los costos, y se da espacio a la autonomía y soberanía tecnológica para sembrar ciencia.
El objetivo del proyecto científico es masificar pruebas para tener diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos, toda vez que la carga viral baja, y se interrumpe la posibilidad de transmitir los virus.

Guzmán explicó que en el laboratorio también se fabrican kits para otras enfermedades como leishmaniasis, covid, mal de chagas y toxoplasmosis, lo que significa un avance para el área de la salud, la tecnología y la ciencia.
En Mérida la revolución avanza con la transformación científica a través de las universidades, con investigación desde los semilleros científicos. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.
