El Teatro César Rengifo y el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, son los escenarios para que los merideños disfruten de la competencia nacional de danza que inicia este miércoles 9 y culmina el viernes 11 de mayo.
En su cuarta edición, trae esta competencia trae concurso de danza clásica, neoclásica y contemporánea con talleres que se desarrollarán el primer día y presentaciones de las 30 academias asistentes. Así lo hizo saber el productor general del evento, Daniel Riveros.
El propósito de esta actividad, iniciativa de la Academia Brayballet, es reunir la mayor cantidad de bailarines en este encuentro -considerado el más grande existente en el país- para generar un intercambio de conocimientos y talentos.
Trinidad Pacheco, Carlos Paolillo, Johana Fernández, Rumen Rushev, Brixio Bell, Emérita García y Jesús Ramos, son los maestros que integran el jurado calificador.
Se evaluarán las categorías a evaluar son infantil, juvenil, avanzado y master, solos, dúos o grupos. Por segunda ocasión entregarán el Grand Prix Pura Danza, donde un jurado internacional elige a los 20 mejores del país en Infantil, Juvenil y Avanzado, recordó Riveros.