DLA.-Ante la tragedia del Mocotíes, la ciudadanía, aun cuando esta presta a colaborar no debe olvidar las medidas de prevención contra el covid, pues el virus se mantiene activo, por lo que se hace urgente la inmunización de la ciudadanía, mantener el uso del tapabocas y demás medidas de prevención.
Hace poco se conoció la llegada a la entidad merideña de mas de 55 mil vacunas Sinopharm. La cifra fue catalogada como insuficiente pro el doctor Rubén Gallo, presidente de la Corporación de Salud, Corposalud, al informar para alcanzar la meta del 70% de la población inmunizada se requieren mas de 700 mil dosis, agregando ya se habría hecho la solicitud correspondiente ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Gallo también señaló, a su juicio la vacuna no es la cura definitiva del virus de covid-19, por lo que la protección y resguardo sigue siendo la forma adecuada de prevención. También refirió, faltan entre 1500 y 1800 trabajadores de la salud por inmunizarse.
Sobre el caso de Hongo Negro, o mucormicosis, señaló Gallo, el mismo se ha presentado por el exceso de tratamiento con esteroides de inmunosupresión, tema que llama a la reflexión a quienes atienden pacientes covid.
Por otra parte, existe un déficit importante en material para realizar las pruebas PCR, incidiendo directamente en los resultados publicados, sin significar una disminución real de casos.
El llamado es a la ciudadanía a permanecer alertas y no descuidar las medidas de prevención.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.
.