Cincuenta y ocho derrumbes, de los cuales ocho son de gran envergadura, todos ocurridos en un trayecto de 20 kilómetros, mantienen incomunicada la parroquia Piñango del municipio Miranda, en el páramo merideño a consecuencia de las lluvias caídas en los últimos días, informó este jueves 17 de noviembre Henry Marval, responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Zona Páramo de la Gobernación de Mérida.
Maquinaria en el sector se encuentra trabajando para despejar la vía y permitir la atención a la comunidad, donde las comunicaciones telefónicas son escasas y desde hace semanas han reportado no contar con servicio eléctrico.
Marval, informó la instalación de tirolesas por parte de los funcionarios bomberiles, asi como el apoyo de vecinos con mulas y algunos motorizados del municipio para llevar alimentos tras la caída del puente en el sector Santa Bárbara que comunica las poblaciones de Santa Rosa y San Antonio.
Otra parroquia incomunicada es San Cristóbal de Torondoy en el municipio Justo Briceño, por lo que las máquinas trabajan para abrir la vía y poder llegar a estos sectores alejados del estado.
Fotos institucionales
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.