Entre ocho y doce horas sin electricidad, por una o máximo tres horas de pésimo servicio dado las innumerables fluctuaciones, afectando comercio, comunicaciones, electrodomésticos y hasta la poca tranquilidad de los habitantes del estado Mérida, han transcurrido los últimos días.
Según la poca información recibida, cada corte afecta a más del 50% de la entidad, mientras el otro observa como sus casas parecen viajar en el tiempo a la época decembrina de décadas atrás, cuando las casas se llenaban de luces y hasta se competía entre vecinos por ser la más luminosa.
Para la zona del páramo, Mocotíes, Pueblos de Sur y Mérida, a diferencia de El Vigía y zona Sur del Lago, el clima marca fuertemente la diferencia, siendo más vulnerables ante los36°-38° de calor permanente.
Los merideños recuerdan como con bombos y platillos, el pasado 4 de enero 2021, y venciendo el “Bloqueo Económico”, se dio a conocer la llegada del gigantesco Turbo Compresor destinado a la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada en el kilómetro 15 del Municipio Alberto Adriani.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770