@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Durante el pasado fin de semana, ocho fallecieron a consecuencia del covid-19, en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Iahula, en Mérida, luego de ser ingresados con serias complicaciones, por lo que las autoridades sanitarias regionales han alertado a la ciudadanía.
Las cifras de casos en los últimos días, ha aumentado abruptamente, conociéndose de 267 casos solo en los municipios Campo Elías y Libertador, todos ellos mientras se ha mantenido el esquema 7×7, informó María Eugenia Varela, directora regional de epidemiología.
Para cortar el contagio y las consecuencias, es importante acudir a los centros de salud para ser atendidos, sin embargo, faltan muchos insumos para atender los síntomas asociados al coronavirus, señaló Varela.
Ante el aumento de casos, la flexibilización anunciada por Nicolás Maduro, preocupa aún más, a lo que se suma los escasos insumos y los altos costos de los medicamentos, siendo necesario la toma de conciencia por parte de los ciudadanos a mantener el resguardo de sus familias.