DLA.-En los últimos días el estado Mérida se ha visto afectado por deslaves consecuencias de las fuertes lluvias caídas sobre la entidad, afectando vías de comunicación y varias viviendas, según los reportes de las autoridades.
La noche de éste sábado 12 de junio, la alerta se generó en los sectores Mesitas del Chama y San Antonio, de la parroquia Jacinto Plaza, donde 17 viviendas fueron afectadas y 7 de ellas anegadas, siendo atendidas las familias por los órganos de salvamento y rescate. Recibiendo apoyo de Desarrollo Social de la Gobernación del estado.
Así mismo, fue despejado del sector Puente Chama, en la misma parroquia por efectivos bomberiles y de Protección Civil.
También en el municipio Libertador, un deslave entre el sector Belenzate y el enlace al Acuario, obstruyó la vía el viernes por la noche.
En el sector Belén de Mérida, Varias viviendas en la conocida Cuesta de Belén se encuentran el riesgo. Mientras la lluvia afecto parte del techo de la Iglesia, produciéndose una cascada interna, según informó el párroco Leonardo Angulo.
En Santa Cruz de Mora, Municipio Pinto Salinas, representantes del Gobierno Nacional, atendieron este fin de semana, la canalización de los Río Mocoties y Mejías, luego del derrumbe de 120 metros del muro perimetral del Polideportivo de esa población del Valle del Mocotíes, afectando a los habitantes de El Guayabal y El Tabacal.
En la parroquia Bailadores, del municipio Rivas Dávila, la crecida del Río Zarzales afectó varias viviendas en las Playitas, sector Río Arriba, Los Quemados, Las Tapias, Nirgua, Nieto y La Playa.
Otro derrumbe ocurrió en la entrada de la población de Lagunillas, municipio Sucre, cerca del monumento a Guazabara. Mientras el alcalde de Campo Elías, Simón Figueroa, informó sobre por lo menos 34 deslaves ocurridos en los Pueblos del Sur, afectando la vialidad que comunica a los municipios Aricagua y Arzobispo Chacón y sectores del municipio Guaraque.
También en el municipio Campo Elías, autoridades realizaron trabajos de limpieza en la carretera de la parroquia San José, hasta el sector Chichuy. Así como en el sector San Pedro de Acequias y en Manzano Alto, parroquia Montalban, afectadas por los fuertes aguaceros.
Mientras el sistema de drenaje de PDVSA, se desbordó en el km 15 del municipio Alberto Adriani, tras el torrencial aguacero del jueves 10 de junio, afectando 4 viviendas y varios locales comerciales.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.
.