Mérida en alerta por intoxicaciones masivas en instituciones educativas

Al menos 112 personas fueron atendidas por intoxicación 

 

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

Luego de suspender actividades escolares y ordenar el lavado de las diferentes instituciones educativas de la entidad merideña, además de realizar reuniones con padres y representantes,  las intoxicaciones masivas han continuado especialmente en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida.

Este martes 26 de noviembre, al menos 112 personas sufrieron síntomas de intoxicación en el Liceo Bolivariano Alí Rodríguez Araque, en la Unidad Educativa José Enrique Arias, en la Escuela Básica Monseñor Jáuregui y en el Liceo Bolivariano Juan Félix Sánchez, todos en la mencionada ciudad de Ejido, encendiendo las alarmas de la ciudadanía y las autoridades.

En el Liceo Alí Rodríguez Araque fueron atendidos 19 padres y representantes y 5 estudiantes afectados;  en la U.E. José Enrique Arias 6 docentes y 57 alumnos; en el Monseñor Jauregui  sumaron 10 adultos y 6 estudiantes, mientras en el Liceo Juan Félix Sánchez 8 mayores de edad y 1 adolescente, señaló la prensa de sucesos.

Comezón y enrojecimiento en partes del cuerpo, dolor de cabeza, náuseas, vómito,  mareos, desmayos, dificultad para respirar y hasta convulsiones, fueron parte de los síntomas presentados por estudiantes, representantes y  trabajadores de las instituciones afectados, sin determinarse hasta el momento la sustancia que originó la emergencia que fue atendida por los órganos de atención de emergencia, prevención  y seguridad, iniciando las averiguaciones correspondientes a fin de determinar la sustancia utilizada, así como identificar a los responsables.

 

La semana pasada, algunas personas en redes sociales aseguraban que los primeros casos se debían a la fumigación y la falta de lavado adecuado por parte de  las instituciones educativas. Por su parte, las autoridades han advertido sobre los retos de la red social TikTok, al generarse situaciones similares en otros estados del país, por lo que ya se habla de posible “bioterrorismo perpetrados por personas ajenas a las comunidades escolares” en medios oficialistas.

Sin embargo, continúan el llamado a los padres y representantes a tomar medidas de prevención en sus hogares y vigilancia ante la posible sospecha de sustancias sospechosas, en procura de la seguridad de los estudiantes y el personal de las escuelas.

 

 

 


¡Mantente informado! Síguenos en WhatsAppTelegram, InstagramFacebook o X 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil