En rueda de prensa, el secretario general de la gobernación del estado Mérida, Richard Lobo hizo un balance sobre la situación de las lluvias caídas durante los últimos días.
Indicó que los municipios más afectados por las fuertes precipitaciones son Sucre, Pinto Salinas, Zea, Obispo Ramos de Lora y Alberto Adriani.
En los municipios Libertador y Campo Elías se esta restituyendo progresivamente el servicio de agua, cuyos diques se vieron afectados por las lluvias.
Vialidad
Lobo informó que en este momento se mantiene abierta la vía por Zea, mientras que en el sector La Chicharronera se mantiene abierto un canal en tanto realizan tareas de limpieza y despeje.
En el puente San Pablo, sector el Anís, el paso está restringido debido a la afectación de una de sus bases.
En los túneles de la local 007 o autopista Rafael Caldera, se abrió el paso, pero si llueve o empieza a caer material arenoso inmediatamente lo cerrarán para realizar la respectiva limpieza.
Más lluvias
Ante las lluvias de los últimos días, todas las fuentes hídricas del estado Mérida han aumentado su cauce. Informan que lo normal es que caigan 5mm de agua y durante el fin de semana en algunos sectores cayeron hasta 40mm de agua.
Se esperan más lluvias en los próximos días, por lo que piden a la población estar alerta ante cualquier contingencia.
Foto Yanara Vivas
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.