@YanaraVivas SNTP 6961 /CNP 16770
Durante su visita estado Mérida, el pasado 13 de junio de 2024, Nicolas Maduro, ordenó resolver el problema de vialidad de Onia y el asfaltado de la vía, en un plazo de 20 días.
El puente Onia ya esta colocado sobre los pilotes o bases de concreto armado con 12 metros de profundidad, que lo sostendrán, por lo que pronto podría ser anunciarse su puesta en funcionamiento y con ello mejorar el problema de la vialidad entre la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, con la población de La Tendida, en el estado Táchira.
Los equipos trabajan en la compactación del terreno para luego realizar el asfaltado de 110 metros de vialidad, 35 por un lado y 75 por el otro, además de los paños y pisos de los casi 60 metros del puente, detalló Jehyson Guzmán, gobernador de la entidad, asegurando que la obra será entregada en el tiempo previsto, incluyendo el bacheo realizado desde la ciudad de El Vigía hasta la frontera con el estado Táchira, en el sector Guaruríes.
El nuevo puente colocado sobre el río Onia, en la Troncal 001, sustituirá al viejo puente de hierro que la década de los sesenta permitió el paso de vehículos y transporte de carga, hasta que el pasado 8 de febrero de 2023, un derrumbe del cerro cercano, arrastro las bases y en consecuencia arrancó de su sitio el puente, dejando dos personas fallecidas y causando problemas para trasladarse de un lugar a otro a los usuarios generando la molestia de vecinos y productores de la zona, quienes solicitaron al gobierno la instalación del nuevo puente, asi como el asfaltado de la vía, del cual tenían varios años esperando.
Así mismo, este 11 de julio, la gobernación merideña informo sobre “el avance del 68% de los trabajos de asfaltado entre los municipios Julio César Salas y Alberto Adriani”. Estos trabajos incluyen “recapado, bacheo mayor y menor, demarcación y señalización” hasta Guaruries y Escalante” donde han vertido 700 toneladas métricas de asfalto, según señala la nota de prensa institucional.