@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Funcionarios de Protección Civil y el Gabinete de Infraestructura y Vialidad, desplegados en todo el estado Mérida, encabezados por Franchel Parra y Joel Pérez y bajo la supervisión del Gobernador Ramón Guevara, atienden las emergencias presentadas a consecuencia de las fuertes lluvias caídas sobre el municipio Alberto Adriani en los últimos días.
En el sector Onia Culegría, en El Vigía, diez viviendas resultaron anegadas al colapsar el muro construido por la comunidad, desbordándose las aguas del embalse local, informó Franchel Parra, director de PC.
Agregó Parra, los funcionarios a su cargo se han desplegado hasta Tucaní, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, para evaluar los daños del desbordamiento del río.
Grandes deslizamientos de rocas y lodo ocurrieron en la vía a La Palmita, siendo necesario movilizar la maquinaria para el despeje de las vías, señaló Joél Pérez, presidente del Inmivi.
La carretera Rafael Caldera, que comunica a Mérida con El Vigía, también se vio afectada por las lluvias que provocaron el deslizamiento de rocas de importante tamaño, por lo que el Servicio Autónomo de Peajes y Vías del estado Mérida, desplegó un operativo de vigilancia, con control del tránsito automotor, explicó el presidente de esa dependencia del Carlos Guerrero.